Architects: Irisarri Piñera Arquitectos
Location: 36748 O Casal, Pontevedra, España
Arquitecto A Cargo: Jesús Irisarri Castro, Guadalupe Piñera Manso
Área: 290.0 m2
Year: 2011
Photographs: Hector Santos Díez
Estructura: Ibinco S.L.
Instalaciones: Exinor S.L.
Building Manager: Guadalupe Piñera Manso, Jesus Irisarri Castro
Equipo: Manuel Taboada Acevedo, Ana Cal Conde
Descripción de los arquitectos. Vagando, viviendo, la captura de momentos. Una serie de preexistencias, restos pétreos de un viejo, la estructura tradicional de cultivo de; una mesa bajo el glicinea frondoso, que ha recibido las comidas y reuniones familiares troughout décadas, y la piscina cerca del establecimiento todos se convierten en el origen y la trama que establece el espacio destinado a ser un lugar de vida. Además, un terreno en pendiente adornado con pequeñas terrazas, un castaño que creció resguardados de las ruinas y la experiencia de la vida en la parcela, distancia del sol en un valle orientado al suroeste, el calor en esos largos días de verano, el deseo de la luz durante el final del otoño. Esos pequeños momentos cotidianos.
Se trata de experimentar a través de la generación de un continuo de espacios intermedios de nueva construcción que enlazan las ruinas, tres piezas agrupadas en la cola, y reúnen a su condición diversa y el carácter que les confiere su posición de orientación, para proporcionar el proyecto con complementaria áreas, además de aquellos de noticias previamente propuestos. De esta manera se explora la manera que generan diferentes conjuntos de control de filtro, el clima, la luz o la intimidad, como un sistema de articulaciones que conecta paisajes y momentos.
Las áreas más privadas están dispuestas con cierta independencia en los extremos y entre ellos un continuo envolturas espacio adaptándose a la topografía. El carácter anterior de los espacios de las ruinas ‘, más introvertido, contribuyen a la zona interna con esos momentos más íntimos, que contrastan con el exterior en la región reconstruido, así como patios abiertos, donde las paredes y el proceso de ruina ellos habían generado.
Los restos de la edificación existente se tratan como ruina consolidar los muros de mampostería de revestimiento de concreto que continúa como losa que evoca el volumen original, y enfatizando así el carácter privado de la construcción antigua.
Una losa de hormigón que imita la topografía de la zona, wheatherizes y define el espacio continuo, con una ligera carcasa de capas especializadas que funciona como una membrana activa, con diversas composiciones en función de su orientación y de alta capacidad para el manejo y tratamiento posterior por los usuarios.
El desplazamiento de las capas de sellado, así como el de las losas con ellas crea espacios efímeros en la voluntad del pueblo.

















Vivienda Unifamiliar / Irisarri Piñera Arquitectos originalmente publicado en Plataforma Arquitectura el 26 Dec 2013.
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook | ¿Qué opinas del articulo?