El diseño de team.breathe.austria ha sido anunciado ganador del pabellón austriaco para la Expo Milán 2015, cuya propuesta (Breathe) se enfoca en el cambio social para la protección medioambiental. De forma rectangular, el pabellón contará con una abundante vegetación nativa austriaca y producirá suficiente oxígeno para 18.000 personas por hora, abogando por un vínculo más saludable entre el entorno urbano y el natural.
Con ciertos ajustes técnicos, este jardín amurallado creará un microclima propiamente austriaco en la exposición internacional. El interior se enfriará a través de la evapotranspiración de las plantas, y el intercambio de aire será parcialmente facilitado por la producción de oxígeno del follaje. Como señalan los arquitectos, "el resultado que se logra difiere en gran medida en una serie de niveles sensoriales desde el aire y el clima en Milán, y por lo tanto, puede efectivamente sentirse por los visitantes". La electricidad para el pabellón provendrá totalmente de un sistema fotovoltaico conectado.


La Expo Milán permanecerá abierta entre el 01 de mayo y el 21 de octubre de 2015. Revisa el resto de los pabellones acá.